Dimensión social

Nuestro enfoque social se fundamenta en la determinación de que las personas son nuestra prioridad, por lo cual nos importa el desarrollo de las capacidades de nuestros colaboradores, su seguridad y su salud.

Hemos creado diversos programas de apoyo al crecimiento tanto individual como del equipo, entre los que se incluyen: “Yo Crezco, DLP también” y “Verano Liviano”


Seguridad y salud en el trabajo


Conscientes de promover un trabajo seguro, desde el Comité de Prevención de Riesgos analizamos la contingencia semanal para mejorar los indicadores de seguridad de nuestras obras, el cual reporta directamente al directorio.


Estamos implementando nuevos procedimientos y registros, que conforman el Sistema de Gestión de Seguridad  y Salud en el Trabajo (SGSST), para identificar mejoras en la documentación y en las obras.


También, desarrollamos el Programa Empresa Competitiva (PEC) de la Mutual de Seguridad para lograr una certificación próximamente. Con el propósito de comunicar indicadores e información relacionada con el área, publicamos mensualmente el boletín DLP Previene, en el cual se destaca al “Trabajador Seguro” por su compromiso con la seguridad.


En relación a la salud ocupacional, trabajamos con la Mutual de Seguridad para obtener evaluaciones ambientales en las obras que permiten verificar la presencia de agentes contaminantes, evitando la exposición de nuestro personal y la ocurrencia de enfermedades. Además, anualmente se realizan exámenes preventivos de colesterol, glicemia, auditivos y oftalmológicos; así como vacunación contra la influenza.


Capacitaciones


Creemos en la capacitación continua de nuestros trabajadores. Desarrollamos cursos como el Programa de Formación en Obra que realizamos junto con la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) de la CChC, el cual certifica a los trabajadores en competencias por oficio.


Llevamos a cabo talleres grupales en liderazgo y gestión del cambio para fomentar las habilidades directivas, el cumplimiento de promesas y el trabajo con altos estándares de calidad.


Nos motiva mejorar la productividad y el desempeño de los proyectos, por lo que nos hemos propuesto trabajar en la planificación de nuestras obras, a partir de un diagnóstico de todos los proyectos en ejecución.


A esto, se suma el Programa de Entrenamiento en Sistematización de Procesos para el Control y la Gestión de Obras, impactando en una mayor productividad de los proyectos.


Beneficios


Porque nos gusta incentivar y motivar a nuestros trabajadores, siempre renovamos y creamos planes de beneficios con entidades asociadas a la CChC. Cada mes, reconocemos y premiamos al Mejor Trabajador de obra, fomentando las buenas prácticas y el trabajo en equipo. Asimismo, activamos la entrega de becas para la educación de los hijos de nuestros trabajadores y creamos conciencia para el autocuidado y la salud de las personas con diferentes campañas.



Orientación familiar


Creemos en la familia y por eso entregamos orientación,  contención y compañía en momentos críticos o situaciones difíciles a nuestros trabajadores. Contamos con asistentes sociales de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para ayudar y resolver los conflictos laborales y familiares que inciden en la capacidad productiva de nuestros trabajadores. Algunos ejemplos:









Deportes y recreación


Valoramos la actividad física y recreativa como un aporte al bienestar de la persona, lo que además contribuye a su desempeño laboral. Tanto el fútbol como el tenis son algunos de los deportes que nos identifican y motivamos año a año en nuestra empresa, para reforzar los vínculos y el trabajo en equipo. De esta forma, participamos en los campeonatos de Cordep en ambas disciplinas y, además, realizamos torneos de fútbol y tenis internos para nuestros trabajadores, como los efectuados en el programa “Verano Liviano” 2014.


Vivienda


La tranquilidad y la estabilidad del lugar donde habitan nuestros trabajadores son claves. Por eso, queremos apoyarlos con asesorías e instrumentos para que accedan a una solución habitacional. Trabajamos junto al programa de la Fundación Social de la CChC orientándolos en:




Fundadores - Alcántara & Embajada

Las Condes
2013