Medioambiente y comunidad

Creemos en la protección ambiental del entorno y la naturaleza. Nos preocupamos de crear un vínculo y valor compartido con las comunidades donde estamos construyendo.


Preservación del medioambiente


Nuestra preocupación por el impacto que las obras generan en la naturaleza y en las comunidades está presente en cada una de los pasos de nuestros proyectos de edificación. En terreno, nos preocupamos de proteger y preservar la flora y la fauna del lugar.


Retiro de escombros y residuos


Nos aseguramos de mantener nuestro lugar de trabajo libre de escombros y residuos que puedan ser molestos tanto para nuestros trabajadores como para el entorno de la obra. Contratamos a empresas que certifiquen la disposición de los residuos en botaderos autorizados.


Almacenamiento de material peligroso


Tomamos las precauciones para que todos los combustibles y otros materiales peligrosos se almacenen según normas vigentes y bajo estricta supervisión y jurisdicción del Departamento de Prevención de Riesgos, asegurando un adecuado bodegaje y evitando posibles accidentes.


Reciclaje


El reciclaje es una forma de aportar al medioambiente y queremos aumentar nuestro apoyo en esta materia. Estamos dando pasos en el reciclaje de papel y tóners en oficina central, reutilizándolo y aportando a una fundación.


Relación con la comunidad


Nos importan los vecinos que rodean los espacios donde trabajamos, por lo cual buscamos generar una buena relación con ellos, y contamos con un procedimiento especial en nuestro sistema de gestión de calidad que instruye los pasos a seguir en nuestro vínculo con la comunidad.


Aporte a la sociedad


Nuestros intereses van más allá de nuestra empresa. Nos motiva la acción social y ayuda a los demás. Es por eso que trabajamos hace 25 años junto con la Fundación Marcelo Astoreca, para entregar educación de excelencia a niños y jóvenes provenientes de sectores vulnerables, formando personas íntegras en el ámbito intelectual, moral, espiritual, socio afectivo y físico.


La fundación cuenta con tres colegios: San Joaquín de Renca, San José de Lampa y San Juan de Lampa, los que fueron construidos por DLP como un aporte a la sociedad y cuentan con el apoyo y participación en el directorio de nuestros socios fundadores Pelayo Larrain y José Manuel Poblete.


También colaboramos con la Fundación de Asistencia Social de la Cámara, con la participación de uno de nuestros socios como director. Mantenemos una estrecha relación con la Fundación Reconocer que busca apoyar a los jubilados de la construcción, tanto en salud como en orientación legal. Nuestro socio Pelayo Larrain es presidente hace cinco años y ha trabajado por convertirla en una entidad de la CChC. Por su parte, el socio José Antonio Poblete es vicepresidente del directorio de la Corporación de Deportes (Cordep) de la CChC.


Desde nuestros inicios, hemos mostrado especial sensibilidad por el ámbito social, entregando donaciones y apoyo a diversas fundaciones y hogares. Cooperamos anualmente con la Corporación de Ayuda al Niño Enfermo Renal Mater y la Fundación María de la Luz Zañartu, la cual entrega protección y cuidado a niños desde los 4 a los 18 años.

Fundadores - Alcántara & Embajada

Las Condes
2013