Edificio Ejército Bicentenario alcanza un 95% de avance en obra gruesa


Noviembre 2010. Casi 700 personas se encuentran trabajando en la construcción del Cuartel General del Ejército, Edificio Ejército Bicentenario (EEB) que lleva a cabo el consorcio DLP-Ingevec, la cual alcanza a la fecha un avance del 95% de la obra gruesa y un 30% de la obra final, por lo que se espera sea inaugurado en septiembre de 2011.

El nuevo complejo militar, ubicado en la comuna de Santiago, constará de tres edificios nuevos, dos de cuatro pisos y uno de dos; una gran explanada; oficinas para 1.200 trabajadores; 360 estacionamientos subterráneos y 20 en superficie; auditorio para 300 personas; oratorio; salones; comedores y cocina.

La construcción, que tendrá 52.000 metros cuadrados, de los cuales 31.500 serán nuevos, destaca por incorporar el concepto de eficiencia energética y sustentabilidad, dado que la obra de hormigón armado, revestida en piedra pulida y con cristal hacia el interior, podrá captar y controlar la energía solar. Asimismo, dispondrá de ventilación natural y aislamiento  térmico.


Fuente: www.ejercitodechile.cl


< Volver
Fundadores - Alcántara & Embajada

Las Condes
2013