Avanzan obras de nuevas dependencias del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt

Diciembre 2010. En un espectacular terreno de nueve hectáreas, ubicado en las alturas de los cerros de la localidad de Pelluco Alto, Constructora DLP avanza velozmente en la construcción de las nuevas dependencias del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

Además de un pasillo central cerrado con espectacular panorámica, en la que destaca principalmente la vista al Océano Pacífico, la edificación tendrá tres plantas y en algunos lugares será de cuatro pisos, incluyendo un zócalo. Las obras tendrán una dimensión de 20.000 metros cuadrados y contemplan la construcción de una iglesia, dos capillas, un teatro, una sala de conferencias y un comedor para 600 personas.

En lo deportivo, el establecimiento contará con dos gimnasios, una piscina temperada, canchas de tenis y multicanchas. Será además, un colegio en el que se aplicará tecnología de punta, al contar con sistemas computacionales de última generación e instalaciones de vanguardia en lo educacional, como por ejemplo pizarras interactivas, entre otras creaciones tecnológicas, así como con murales educativos que forman parte del revestimiento de distintas salas o recintos. También destaca la presencia de un observatorio y de elementos científicos en distintas partes del establecimiento.

La infraestructura base del colegio, que permita iniciar normalmente el funcionamiento del año escolar 2011, se espera esté terminada dentro del primer trimestre del año entrante.



< Volver
Fundadores - Alcántara & Embajada

Las Condes
2013