Planificación: clave para “construir” confianzas

Santiago Saitua D.

Gerente General DLP


Santiago, mayo 2016.- Chile ha alcanzado grandes avances en materia de construcción, ya sea por los materiales con los que trabajamos, la innovación que incorporamos en cada obra, la forma de construir y los sistemas antisísmicos, entre otros. Este crecimiento se da gracias a las nuevas tecnologías, maquinarias y desafíos que permanentemente enfrentamos en nuestro país.

Sin embargo, hay una variable que es un punto de discusión permanente entre los clientes y las constructoras: el cumplimiento de los plazos. Esto, no pocas veces, nos significa ser acreedores de frases como: “Las constructoras nunca cumplen los tiempos de entrega”.  Entonces, sería válido preguntarse: ¿Por qué esta imagen?  ¿Quiénes son los responsables? ¿Dónde se genera el problema?

La enorme presión de cumplir con la fecha de entrega de una planta industrial, edificios de oficinas, colegios, condominios habitacionales o cualquiera sea la obra, se puede gestionar y administrar con planificación.

Hoy el desafío es garantizar que cumplimos con nuestra propuesta de valor y promesa. La responsabilidad, el compromiso y los plazos son tres ejes prioritarios en la planificación para asegurar un servicio de excelencia a nuestros clientes, lo que nos permite construir confianzas basadas en relaciones transparentes y cercanas.

El trabajo eficiente y proactivo en equipo, tanto del cliente como de la constructora, ayuda a consensuar soluciones reales y efectivas en los momentos de cambio. En esa etapa es fundamental que cada cual asuma su responsabilidad.

Solo con una planificación clara y coordinada podremos sostener relaciones confiables entre los trabajadores, proveedores y clientes logrando así acercarnos a nuestra meta de crecer sostenidamente en todos los ámbitos.


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Fundadores - Alcántara & Embajada

Las Condes
2013