DLP en plena construcción sustentable

Santiago, abril 2017.- Uno de los proyectos novedosos que desarrolla DLP es el Edificio Transoceánica (ETO), el cual promueve el desarrollo sustentable con cerca del 80% de ahorro energético dado su emplazamiento y protección solar.

Este edificio, ubicado en la comuna de Vitacura, contará con un sistema activo de iluminación inteligente, climatización y toldos automáticos, que reducen la demanda energética en un 70% con respecto a una construcción convencional. Su diseño es ambiental, en forma de boomerang, acorde con su entorno. Contará con un emplazamiento que privilegia la vista y minimiza la exposición al oriente y al poniente, asegurando espacios de trabajo bien iluminados que brindarán calor en invierno y sombra en verano, ofreciendo mayor confort a sus usuarios.

Rodrigo Lucero, administrador de obras de ETO, indica que esta construcción incorporará el factor ambiental por medio de la Certificación LEED Gold, con materiales certificados, reciclados y bajos en emisiones de Componentes Orgánicos Volátiles (VOC). Serán 48.666 m2 de superficie, que contarán con un espejo de agua tipo laguna y techos verdes en las losas. “El desafío no solo es un asunto de estructura, sino de ejecución. Por ello, el compromiso de cumplirlo de manera ordenada, limpia y amigable con nuestro entorno y vecinos”, dice Rodrigo Lucero.


< Volver
Fundadores - Alcántara & Embajada

Las Condes
2013