La seguridad a través de la magia

Santiago, 2017. DLP fue la primera empresa en Chile donde la Mutual de Seguridad, de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) aplicó el programa piloto La Magia Laboral, que promueve de manera lúdica la cultura preventiva en los trabajadores en obras.


Se realizaron varios shows con magos, quienes en forma cercana, entretenida y divertida hicieron un llamado sobre la importancia de trabajar con atención y cuidado para evitar riesgos críticos frecuentes en la construcción, como son cortes, caídas, daños en ojos y oídos y heridas por clavos, entre otros.


“A través del humor es mucho más fácil que asimilemos la importancia de nuestra seguridad, de amarrarse y usar el casco, los guantes y otros elementos de protección personal. Pero también nos invita a tener una actitud más segura y a cuidarnos unos a otros”, indica Jorge Umaña, carpintero de la obra Viña del Mar.


Esta actividad se suma a la campaña de construcción de la cultura de seguridad que desarrolla fuertemente DLP desde octubre de 2016, con su personaje central Juan Segura.


< Volver
Fundadores - Alcántara & Embajada

Las Condes
2013