Teatro preventivo en las obras


Santiago, 2017. El compromiso y la responsabilidad en el trabajo en una construcción fueron los temas centrales del ciclo de teatro que realizó DLP junto a la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en varias de sus obras, con el fin de concientizar a sus trabajadores sobre la importancia de prevenir accidentes en terreno.


Estas actividades son parte del programa de capacitación en prevención de riesgos que lleva a cabo la empresa, el cual busca reducir y terminar con la accidentabilidad en las obras. Se busca con ellas fomentar los buenos hábitos y el autocuidado tanto en faenas como en la vida personal.


Estudios sobre psicología cognitiva indican que a través de acciones lúdicas, como el teatro, se potencia el aprendizaje y se generan cambios positivos en el actuar de las personas.  “En todos mis años de trabajar en la construcción, este ha sido el mejor momento que he compartido. Una divertida y excelente obra que nos invita a trabajar comprometidamente, cuidando nuestras vidas”, dice Juan Pinto, carpintero de la obra ETO II.


< Volver
Fundadores - Alcántara & Embajada

Las Condes
2013