Socios

En el crecimiento y consolidación de DLP en sus más de 30 años, han sido claves el compromiso y la dedicación personal de cada uno de sus socios y principales ejecutivos:




Javier Darraïdou DíazJavier Darraïdou Díaz.

Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 35 años de experiencia.
Es socio fundador de DLP e integrante del directorio y gerente. Participa activamente en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), donde fue presidente del directorio de la Corporación de Deportes (Cordep) y director de la Corporación de Capacitación C-Capacita.
Actualmente, es presidente de la Caja de Compensación de Los Andes y presidente de la Corporación de Apoyo Familiar.






Pelayo Larraín AspillagaPelayo Larrain Aspillaga.

Ingeniero civil estructural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 35 años de experiencia. Es socio fundador de DLP y hoy es presidente del directorio de la empresa.

Es vicepresidente y director de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Es director de la Fundación Astoreca (dedicada a la educación) desde sus inicios. Es presidente de la Fundación Reconocer, la cual ayuda a los trabajadores de la construcción activos de más de 50 años y, primordialmente, jubilados activos y/o cesantes.





José Manuel Poblete JaraJosé Manuel Poblete Jara.

Ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile, con postgrado DPA en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez y más de 35 años de experiencia.Es socio fundador de DLP, integrante del directorio y gerente de Inmobiliaria DLP; director de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), consejero de la misma entidad en representación del comité inmobiliario y director del Servicio Médico del organismo.También es director de la Fundación Marcelo Astoreca Correa, dedicada a la educación, y director de la Fundación MATER, que trabaja en la prevención de enfermedades renales en sectores de bajos recursos.










José Antonio Poblete JaraJosé Antonio Poblete Jara.

Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 25 años de experiencia.

Ingresó como socio de DLP en 1998, siendo responsable de la supervisión de obras y del Departamento de Prevención de Riesgos de la empresa. Hoy es parte del directorio de CORDEP y se desempeña como gerente de negocios en la empresa.











Julio Castillo CortezJulio Castillo Cortez.

Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 18 años de experiencia.

Como socio de DLP, desde 2002, ha estado a cargo de diversas obras como ingeniero de control y programación. Estuvo a cargo del Sistema de Gestión de Calidad de DLP, liderando el proceso de certificación ISO-9001; hoy se desempeña como gerente de operaciones.









Beltrán Larraín AspillagaBeltrán Larrain Aspillaga.

Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 19 años de experiencia. Desde 2006 es socio de DLP, siendo  jefe del Departamento de Estudio y Propuestas de la oficina central. Hoy está a cargo de la gerencia técnica.


Santiago Ignacio Saitua Doren.
Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 30 años de experiencia en el rubro inmobiliario y de la construcción. En 2013 llegó a asumir el cargo de gerente general de DLP.

Fundadores - Alcántara & Embajada

Las Condes
2013